Lidl abre cinco nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana
La cadena de supermercados Lidl refuerza su apuesta por la Comunidad Valenciana, ampliando y mejorando su red de tiendas. El próximo jueves 6 de abril inaugura un nuevo establecimiento en la localidad de Rojales (Alicante), el quinto en la región en lo que va de año.
Comparte
El nuevo establecimiento mejora la oferta de Lidl en Rojales, al incrementar en 300 m2 de sala de venta con respecto al anterior establecimiento, hasta superar los 1.400 m2, en línea con el nuevo modelo comercial que defiende la cadena. Asimismo, se han duplicado las plazas de aparcamiento, con más de 130. «Estas medidas permitirán aumentar el número de referencias en el interior de la tienda, con especial presencia del producto fresco, y mejorarán la experiencia de compra y la accesibilidad del cliente», según ha señalado la compañía. La nueva tienda, diseñada bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, permanecerá abierta de lunes a sábado de 9 a 22 horas.
Lidl es el sexto operador en la Comunidad Valenciana
La de Rojales Sagunto es la quinta tienda que Lidl inaugura en la Comunidad Valenciana en 2017, sumando centros de nueva creación y reformas de los existentes. El pasado mes de febrero la compañía estrenó nuevos establecimientos en Gandía (Valencia), Alicante y Benicàssim (Castellón) y en marzo hizo lo propio en Sagunto (Valencia). En total, el grupo ha invertido unos 12 M en los cinco centros, que reúnen 6.650 m2 de superficie comercial y ha generado más de 40 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla conjunta de más de 110 personas.
En la actualidad, Lidl suma en la Comunidad Valenciana un total de 65 supermercados (69.200 m2), cerca de la mitad en la provincia de Alicante, donde reparte una treintena de puntos de venta (31.800 m2). Para dar cobertura a esta red, la cadena cuenta con un centro logístico en Ribarroja del Turia (Valencia) y prevé poner en marcha una nueva plataforma en el parque empresarial del Circuito de Cheste, cuya construcción podría comenzar el proximo año, fecha en la que también se habría programado el inicio de las obras de su nuevo complejo logístico de Martorell (Barcelona). A finales de 2016, Lidl obtenía una cuota de mercado del 4,2% sobre el total de la superficie comercial de base alimentaria en la Comunidad Valenciana, como sexto grupo operador más influyente, según se desprende del último informe sectorial publicado por Alimarket .
La firma también ha arrancado 2017 como uno de los grupos que más crecen en el mercado de Gran Consumo, según la última entrega de las ‘cuotas de la distribución» que elabora la consultora Kantar Worldpanel para el periodo de diciembre de 2016 a febrero de 2017. Así, mantiene su tendencia y mejora su cuota en 4 décimas hasta el 4,2% del mercado, consolidando su quinta posición en la distribución española. La enseña alemana gana peso tanto en las secciones de alimentación envasada, como en productos frescos y productos de belleza.
Fuente: Alimarket