Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

La temporada de melón arranca con precios inferiores a 2013

los productores destacan que los precios obtenidos por el melón son un 25% inferiores a los de la campaña pasada en las mismas fechas, mientras que la sandía mantiene los precios respecto a los inicios del ejercicio pasado.

Comparte

En estos momentos los productos de Almería que más cotizan son el melón y la sandía por tratarse de las primeras partidas de la temporada en llegar al mercado.  No obstante, los productores destacan que los precios obtenidos por el melón son un 25% inferiores a los de la campaña pasada en las mismas fechas, mientras que la sandía mantiene los precios respecto a los inicios del ejercicio pasado.

“No entendemos como haciendo un tiempo más cálido y seco generalmente tanto en España como en el centro y norte de Europa, ha descendido la demanda de fruta de verano respecto al año pasado”, comentan un exportador. “Esto significa que la crisis económica está haciéndose notar más en el resto de la UE donde el consumo está cada vez más estancado. Si los precios son más bajos a principio de temporada podemos encontrarnos ante una temporada complicada”.

Esta semana, el melón galia se paga entorno a los 0,44€/kg en subasta mientras que la sandía negra confeccionada se está pagando entorno a los 0,60 y 0,75€/ kg . La sandía blanca sin pepitas, la sandía amarilla, la Crimson y la tipo Fashion rondan los 0,80 céntimos el kilo.

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link