La llegada tardía de la lluvia retrasa la campaña de papa canaria
La papa de fuera abunda en los supermercados canarios. La razón es que no es época de papa canaria, pero ya va llegando la producción propia y la oferta de papa de la tierra es cada vez más amplia.
Comparte
Los clientes se extrañan cuando llegan al supermercado y encuentran más papas de fuera que de aquí. La razón es que no es época de papa canaria, pero ya va llegando la producción propia y la oferta de papa de la tierra es cada vez más amplia.
Entre enero y abril no es habitual que se cultive mucha papa canaria y este año la llegada tardía de la lluvia retrasará algo más la recogida.
Mientras son los propios productores los que traen la papa de los países habilitados, pero con la garantía de que el resto del tiempo es la papa de aquí la que se vende en los establecimientos.
De ahí que cuando vamos a comprar encontremos más papa procedente de Israel o de Reino Unido. Aunque poco a poco van llegando las cultivadas aquí.
La suerte… con tanta variedad, la que ha facilitado la investigación, cada vez hay más oferta entre la propia papa canaria.
Fuente: rtvc.es