La IGP «Coliflor de Calahorra» gana presencia en los mercados europeos
El sector acogido a este sello de calidad, no sólo ha avanzado en la mejora de la producción y conservación, sino también relanzando y cambiando la imagen de marca.
Comparte
Además de consolidarse en el ámbito local y nacional, es un producto cada vez más reconocido y demandado en los mercados europeos donde se valoran las características especiales de esta verdura cultivada en La Rioja bajo criterios de sostenibilidad.
Así lo ha trasladado el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores que gestiona la marca de calidad, Francisco José Martínez, durante el encuentro que ha mantenido con el consejero de Agricultura riojano, Íñigo Nagore, y en el que se ha suscrito un nuevo convenio de colaboración a través del cual el Gobierno de La Rioja aportará 6.000 euros.
La nueva junta rectora apostó hace dos años no sólo por avanzar en la mejora de la producción y conservación, sino por un relanzamiento y cambio de la imagen de marca que se ha reflejado tanto en el logotipo como en cuestiones relacionadas con el embalaje y el envasado de las coliflores con sello de calidad riojano.
Para promocionar el producto también se optó por identificar cada unidad mediante «corbatas» en las que figura la imagen de la central comercializadora y de la IGP «Coliflor de Calahorra».
En la actualidad, casi todas las parcelas inscritas en la lGP «Coliflor de Calahorra» también lo están en Registro de Producción Integrada de La Rioja.
Por otro lado, toda la superficie amparada ha sido certificada con la norma de calidad Globalgap que garantiza los niveles establecidos de calidad y seguridad.
La mayoría de la producción de coliflor riojana va dirigida a compradores intermedios, por lo que la asociación de productores busca intensificar las acciones de divulgación a través de la instalación de expositores y la celebración de catas de degustación.