La fresa, un ‘virus’ contra el cáncer
Continua la campaña de Interfresa para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer a través de Twitter.
Comparte
DESPUÉS de una Semana Santa de esplendorosa primavera, que ha satisfecho tanto a los que se han volcado en las procesiones que han invadido las calles de las ciudades, como a los que han preferido los disfrutes de la naturaleza, buscamos la «buena nueva» en la fresa, que bien merece el título de reina de las frutas a lo largo de esta estación y que, desde Huelva, hace valer su soberanía en el mercado nacional y el resto de Europa.
En esta ocasión, la buena noticia es un virus que lucha contra el cáncer, o sea, una campaña de las llamadas virales en las redes sociales, que protagoniza la deliciosa fruta roja, al combinar su propia promoción con la lucha contra la enfermedad. La coincidencia de Freshuelva, las Cooperativas Agroalimentarias y Asaja con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (AECC) ha generado una reacción en cadena de siembra de fotos que se multiplican en las redes sociales, con imágenes de personas que le dan un mordisco a una fresa, invitando a la par a tres contactos a hacer otro tanto. El mensaje es que la ingestión de fresas constituye un hábito saludable que contribuye a mejorar diversos capítulos de nuestra salud y, de forma especial, a la prevención del cáncer.
El propósito de la campaña es recabar fondos para la investigación de uno de los tipos de cáncer más agresivos, el de hígado. Y esto se logra con la donación a la AECC por parte de la Interprofesional de la Fresa, Interfresa, de un euro por cada foto que se sube a la red.