Escribe para buscar

Empresa Mercados

La facturación de Carrefour cae un 3,7 % en el primer trimestre

El grupo francés de distribución Carrefour anunció ayer que en el primer trimestre del año facturó 19.786 millones de euros, lo que en datos brutos le supuso una caída del 3,7 % respecto al mismo periodo de 2013, pero un alza del 1,6 % en términos comparables.

Comparte
Carrefour

La compañía indicó en un comunicado que las ventas en su mercado doméstico se situaron en 9.227 millones de euros, lo que en ambos casos representó una caída del 0,9 %, ligada principalmente al impacto negativo del precio del barril.

En España su volumen de negocio aumentó por segundo trimestre consecutivo, un 1,1 % en datos brutos y un 0,6 % en comparables, y progresaron también en Bélgica (un 0,8 y un 1,5 %), mientras que en Italia, “en un contexto económico tenso”, cayeron respectivamente un 5,6 y un 5,9 %.

En el conjunto de Europa, las ventas se situaron en los 14.266 millones de euros, cifra equivalente a una caída del 1,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, y del 1,3 % en datos comparables.

En los países emergentes, según añadió, su facturación alcanzó los 5.520 millones de euros, un 9,2 % menos en términos relativos, pero un incremento del 8,6 % en datos comparables.

De enero a marzo de este año, el grupo sumó 123 nuevas tiendas, que representaron un total de 88.000 metros cuadrados, y registró la mayor parte de esas aperturas netas (75) en Francia, seguida por el resto de Europa (28) y América Latina (10).

El grupo se marcó como prioridades en 2014 la aplicación de planes de acción que mejoren su oferta y la experiencia de compra, acelerar la remodelación de sus establecimientos y mantener una “disciplina financiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link