Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

La demanda de aguacate adelantará el final de la cosecha en Málaga

Al incremento de la demanda, se une la disminución de la producción malagueña, que se estima va a ser entre un 20 y 30 por ciento inferior.

Comparte

A Europa le gusta el aguacate malagueño. Una año más la feria internacional de frutas y hortalizas de Berlín, Fruit Logística está sirviendo para que las empresas comercializadoras malagueñas comprobaran la gran demanda que de esta fruta existe en el mercado europeo, tanto que este año la campaña de aguacate Hass en la provincia adelantará el final de la cosecha a marzo, dos meses antes de lo previsto. Al incremento de la demanda, se une la disminución de la producción malagueña, que se estima va a ser entre un 20 y 30 por ciento inferior -Málaga produce entre 40.000 y 45.000 toneladas de esta fruta tropical-, y que tampoco otros países productores como Marruecos o Israel van a contar con fruta suficiente.

El aguacate malagueño se encuentra ahora en su mejor momento, lo que está favoreciendo que la fruta se esté cotizando a precios desconocidos en esta época del año. Se están comprando en el campo a los agricultores entre 2,50 y 3 euros el kilos. A pesar de la alta cotización de la fruta en origen el mercado sigue demandando aguacate ‘made in Málaga’ por su calidad.

Con ventaja

Con el sector comercial volcado en Fruit Logística, las empresas malagueñas están aprovechando su presencia en Berlín para cerrar lo poco que resta de cosecha. «Nuestra ventaja es que hay poco aguacate en el mercado», señaló ayer el gerente de Trops, Enrique Collilles.

«El aguacate lo tenemos ya más que vendido. La demanda es brutal, tanto que es poco probable que bajen los precios, ya que es poco lo que queda. Sin embargo, se está activando la importación, aunque el aguacate de Perú todavía no está en sus punto», señaló el gerente de Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes.

Fruit Logística es, en este sentido, una oportunidad sin igual para contactar con proveedores de Perú, México, Chile o Colombia, entre otros. La importación de fruta de terceros es una práctica habitual y fundamental también para las empresas malagueñas de frutas subtropicales, ya que les garantiza mantener la actividad todo el año y seguir abasteciendo y suministrando a sus mercados los 365 días del año.

Fuente: Diario Sur.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link