La campaña de la patata no pinta bien en Castilla y León
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) augura que la campaña de la pata en la comunidad "no pinta bien", por lo que ha reclamado el apoyo de la administración autonómica.
Comparte
El responsable regional del sector de la patata en UCCL, Guillermo Ruiz Camino, ha señalado en declaraciones a EFE que la presente campaña «no pinta nada bien» en cuanto a precios y a pesar de que la calidad del producto es «buena».
Sin embargo, ha criticado la postura de la distribución y que prefiera patatas de «peor calidad venidas de fuera», en alusión a las exportaciones de la patata francesa.
Por ello ha reclamado la intervención de la administración autonómica, con una mayor apoyo a los productores de la comunidad autónoma.
Ha advertido a la distribución de que no se puede mantener el precios que paga a los productores desde hace varios años cuando se ha hecho ostensible un margen de los beneficios que no se repercute en el agricultor.
Además ha señalado que los agricultores de Castilla y León también están afectados por los bajos rendimientos del cereal, especialmente en algunas zonas de las provincias de Valladolid y Salamanca.
La UCCL ha celebrado en el Ayuntamiento de Tordesillas una jornada informativa después de que la Mesa Regional de la Patata celebrara una reunión el pasado día 24.