La Asociación Española de Frutas Tropicales cierra un favorable convenio de financiación
Unicaja Banco ha firmado un convenio con la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, del que se beneficiarán más de 300 agricultores de todo el país.
Comparte
Mediante este acuerdo, Unicaja Banco se compromete a ofrecer un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables a los propietarios de las explotaciones, la mayoría de ellas situadas en el levante y el sur peninsular, según ha señalado en un comunicado.
Asimismo, la entidad financiera pone a disposición de los profesionales del sector toda una línea de productos diseñados para dar respuesta a sus necesidades, facilidades y vías de financiación para mejorar el desarrollo de su actividad, así como un trato personalizado en cualquier servicio del catálogo de productos de la entidad.
Esta colaboración se enmarca en el interés de Unicaja Banco por respaldar al tejido empresarial, y al sector agrario en particular, como motor fundamental en la creación de empleo y del desarrollo socio-económico de su ámbito de actuación.
La firma ha tenido lugar este mismo mes de julio y en ella han participado el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, José Linares Pérez.
La oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco, en condiciones favorables, reflejada en el convenio, está dirigida a satisfacer las necesidades de los miembros de la asociación por parte de una entidad que conoce bien las necesidades de las empresas de cultivos extensivos y que cuenta con las mejores soluciones de financiación para obtener un mayor rendimiento de los mismos.
El acuerdo conlleva operaciones de financiación para actividad agrícola, con préstamos de campaña agraria general, cuenta de crédito de financiación agrícola, préstamos de hasta el 70 por ciento del valor de la inversión para inversiones agrarias.
Respecto a otras operaciones de financiación para actividad agrícola, el acuerdo facilita los préstamos anticipo de ayudas agrarias, préstamos cultivos intensivos, tarjeta agrícola univerde, préstamo crediplástico y crédito invernadero. Asimismo, amplia la oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas, como son el Plan Cero Profesional Agrario, Banca Digital, créditos, préstamos e hipotecas, planes de pensiones e inversión con rentabilidades competitivas.
La Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales nace en 2013 y agrupa a más de 300 agricultores españoles, la mayoría de ellos productores del sur y el levante del país. Reúne más de 3.200 hectáreas de producciones de frutas tropicales de las que alrededor de 350 son ecológicas.
Entre sus principales objetivos se encuentran contribuir a la mejora y modernización de las explotaciones, obtener una denominación de origen propia, representar los legítimos intereses de los productores, formar y asesorar al agricultor, potenciar programas de investigación y desarrollo de estos cultivos y promover campañas de promoción de consumo de estas frutas.
Fuente: La Vanguardia
Noticias relacionadas: