Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Koppert presenta nuevas vías para mejorar la competitividad de los cultivos de Murcia

Mediante criterios de sostenibilidad que permitan ahorrar agua y fertilizantes  y garantizar cosechas sin residuos en los productos con mayor vocación exportadora.

Comparte

Aplicar criterios de sostenibilidad y generalizar la gestión integrada de plagas en los cultivos hortofrutícolas de la Región es el objetivo fundamental que Koppert Biological Systems quiere desempeñar en estrecha colaboración con el diferentes organismos regionales. Actualmente, Koppert ya comercializa diferentes productos y sistemas que permiten la gestión integrada del cultivo mediante estrategias de control biológico de plagas y enfermedades que utilizan insectos beneficiosos y que potencian las defensas naturales de las plantas. Todas estas estrategias patentadas por Koppert pueden utilizarse en muchos de los cultivos de invernadero,  pero también desde hace poco tiempo en otras producciones al aire libre que tienen un peso específico en la economía murciana, como  los cítricos.

Difundir los últimos avances desarrollados por Koppert Biological Systems y poner al alcance de las empresas murcianas las técnicas y conocimientos necesarios para producir de forma más sana y natural es una de las vías de colaboración que el líder mundial en polinización natural y control biológico estudia llevar a cabo con el Instituto de Fomento Región de Murcia. Para ello, Koppert ha mostrado a técnicos del Instituto de Fomento el trabajo de producción y de investigación que la empresa realiza en su biofábrica de Águilas, donde se producen a gran escala varios enemigos naturales que se comercializan en varios continentes.

“En Koppert tenemos un firme compromiso con el medio ambiente y trabajamos cada día para mejorar la salud de las personas y del planeta”, según Valter Ceppi, director comercial de Koppert en España. “Queremos que la agricultura murciana se beneficie de nuestros avances, porque formamos parte de la economía regional y compartimos horizontes de futuro con el sector agrícola de Murcia”, añade Valter Ceppi, quien ha confirmado al Instituto de Fomento que ya existen líneas avanzadas de investigación para implantar las técnicas de control biológico en cultivos cuya rentabilidad y proyección comercial se encuentran actualmente amenazadas por la prohibición de agroquímicos y la ausencia de herramientas contra las plagas que sean compatibles con el medio ambiente.

Del mismo modo, Koppert ha destacado al Instituto de Fomento las ventajas que varios de sus productos ofrecen al campo murciano para garantizar la productividad de los cultivos a pesar de la sequía o de las restricciones en el riego. En este sentido, el sistema integral Natugro ha demostrado su eficacia para reducir de forma notable el consumo de agua y fertilizantes mediante el equilibrio biológico de las raíces de las plantas.

 

Cítricos y uva de mesa

En la Región de Murcia, Koppert está haciendo posible la introducción del control biológico en cítricos y uva de mesa. Para el control de las plagas de Piojo rojo de California y Piojo blanco, APHYTIS es una herramienta básica. La eficacia en la cría de la avispa endoparásita Aphytis melinus permite a Koppert disponer de un producto de una calidad inigualable.

Además, Koppert ha desarrollado por primera vez para el control de la Cochinilla Algodonosa de los cítricos un nuevo formato de momias parasitadas con Anagyrus pseudococci, denominado comercialmente CITRIPAR. Se trata de un formato revolucionario por su diseño, que garantiza protección contra las hormigas y, por tanto, evita el principal riesgo que puede amenazar la supervivencia de las colonias de cochinilla. Esta importante ventaja cualitativa ha sido posible gracias a la incorporación de un tapón especial y de un sistema de fijación a la planta que no permite entrar a las hormigas en el bote mientras emergen los adultos del parásito.

Para uva de mesa, la aparición en el mercado de CITRIPAR Pupas®, un innovador y exclusivo formato en pupas de Anagyrus pseudococci,  ha facilitado que las principales empresas del sector ya estén usando este sistema para el control de Melazo, por lo que Koppert ha vuelto a demostrar el enorme valor añadido de su apuesta continua por la investigación, capaz de ofrecer nuevas herramientas que cubren las necesidades reales del campo en general y, en este caso, de los productores de uva de mesa en particular.

1 Comentario

  1. Pedro Nieto 18/03/2015

    Estos productos y otros muchos relacionados con el control biológico de plagas pueden adquirirse en nuestra tienda online http://www.controlbio.es

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link