Escribe para buscar

Frutas

Informe positivo de Costas al Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado que de forma oficiosa la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar se les ha comunicado que el informe sobre la última versión del Plan de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana será "positivo".

Comparte

La Junta se vio obligada a remitir hace unas semanas la última versión del documento a dicha Dirección General con una serie de modificaciones en relación a cuestiones que afectaban al dominio público marítimo-terrestre y la línea de costa en el municipio de Moguer, y que motivó un informe negativo de ese departamento.

En declaraciones a los periodistas, Fiscal ha indicado que en las reuniones previas mantenidas con representantes del Ministerio se consensuaron las modificaciones para que «no hubiera ningún problema y en ello estamos».

Por ello, ha precisado, «estamos esperando que llegue la resolución firmada para que inmediatamente vaya a la comisión de viceconsejeros y antes de Navidad sea aprobado por el Consejo de Gobierno».

Fiscal ha incidido en que confía, porque «no hay razón para lo contrario», en que el informe de Costas «llegue de manera inmediata», ya que lo que se le ha tenido que hacer al documento es «una mínima modificación».

Para el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, la aprobación de este documento se sumará a las concesiones de agua para dotar de la «máxima seguridad jurídica» a las explotaciones de fresas y frutos rojos del entorno de Doñana y, por tanto, «tranquilidad y certidumbre» a los agricultores.

En este sentido, ha recordado que el Plan contempla una superficie regable de más de 9.300 hectáreas (unas 7.000, en la demarcación del Guadalquivir; y el resto, en la del Tinto-Odiel-Piedras).

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link