India, un mercado «muy interesante» para la IGP Cítricos Valencianos
Este es un mercado con buen poder adquisitivo y exigente en calidad. El mayor escollo para la exportación es un protocolo con unos requisitos "complicados de cumplir", afirman desde la IGP.
Comparte
Los pasados martes y miércoles 20 y 21 de noviembre, Feria de Valencia acogió en sus instalaciones la tercera edición del Congreso Go Global, un encuentro destinado a las Pymes valencianas con inquietudes en internacionalización. Este congreso, cofinanciado por FEDER y organizado por IVACE Internacional, ICEX, España Exportación e Inversiones y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, se ha convertido en un cita de referencia para todas las pymes valencianas que quieran impulsar y consolidar su estrategia empresarial en el exterior. IGP Cítricos Valencianos ha participado en el mismo por primera vez.
Según ha explicado el director gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con cuatro importadores del sector frutícola, uno de Francia, otro de Alemania y dos de la India”.
“El mercado francés y alemán son dos mercados tradicionales del sector citrícola valenciano, de hecho, ya conocen nuestro sello IGP Cítricos Valencianos y han mostrado un serio interés en utilizarlo”, apunta el responsable gerencial de la entidad.
India: Mercado muy interesante
“Por otro lado, el mercado de la India es muy interesante, con un buen poder adquisitivo y exigente en calidad, pero con unos requisitos en su protocolo muy complicados de cumplir. Tal vez los exportadores citrícolas valencianos puedan exportar a dicho mercado, pues siento que hay un alto interés por parte de este país importador”.
India reconoce el valor de los Cítricos Valencianos
“Los dos importadores indios nos confirman que tanto los profesionales como una parte importante de los consumidores reconocen la tradición y las bondades de los cítricos valencianos, por tanto ven un valor en nuestro sello, de cara a los compradores en general”.