Hijolusa invierte 7 millones en sus nuevas instalaciones en Onzonilla
Una apuesta por el sector primario local: la mitad son patatas de Castilla y León.
Comparte
La apuesta de Patatas Hijolusa por el sector primario local se concreta en la comercialización de la mitad de su producción con productos de Castilla y León. «Para nosotros es un compromiso primordial, dentro de las exigencias de la materia que comercializamos. Primamos la calidad culinaria, pero en nuestro mercado es fundamental la presentación del producto, la calidad visual, porque el 100% es patata lavada; así como los tipos de envases, el packaging,…».
De hecho la innovación que llevan a cabo en sus laboratorios viene en buena medida de las formas de presentación de los productos.
Automatización
Al margen de la investigación en nuevos productos, una parte muy importante del esfuerzo inversor que ahora realiza la empresa, que suma ya más de 40 años de trayectoria, se centra en la automatización de los procesos. «No se trata en ningún caso de sustituir a trabajadores, pero desde luego una de nuestras grandes preocupaciones es que el trabajo se realice en las mejores condiciones y contribuya a mejorar la calidad de vida».
Por eso, al margen de las mejoras en control de calidad, se incide en la automatización del proceso de envasado de la patata, la colocación de cajas, el paletizado,… «Se va a reducir de forma muy importante el trabajo físico que tiene que realizar las personas que están en el departamento de producción. La gestión será similar a la actual, pero con menos esfuerzo físico por parte de los trabajadores», destacan desde la dirección de la compañía.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/