Escribe para buscar

Frutas

GRUVENTA prevé una campaña de uva de mesa de alta calidad y con gran proyección internacional

La empresa exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA prevé una campaña de uva de mesa de alta calidad que estará marcada por una gran proyección internacional en los mercados del Reino Unido y centro Europa.

Comparte

Según ha explicado el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, “la campaña de uva de mesa que comenzará durante el próximo mes de junio se presentará con una gran calidad, y además una campaña más, se contará con una gran proyección internacional,  una de las principales cualidades que caracteriza a la uva que se produce en el campo murciano”.

El titular de GRUVENTA ha apuntado también que “la uva de mesa murciana tiene una dimensión internacional, y normalmente, se caracteriza por tener una demanda muy ágil y dinámica, en los mercados de centro Europa, Reino Unido y los propios países del Este”.

La uva sin pepita en auge

Fermín Sánchez ha subrayado que “desde el punto de vista comercial, se ha registrado en los últimos un auge espectacular de la uva de mesa sin pepita, cuya producción posee una extraordinaria calidad que es muy valorada por los clientes internacionales y cada vez tiene más demanda en el mercado nacional”.

 

 

 

 

Promoción y Unificación de la Oferta, retos del sector

Sin embargo, el sector de la uva de mesa tiene que hacer frente a dos retos fundamentales como son la promoción y unificación de la oferta. En este sentido, el responsable de GRUVENTA señala que “hay que hacer frente de forma urgente a dos asignaturas pendientes como son la promoción y unificación de la oferta, dos retos a los que tenemos que hacer frente lo antes posible”.

El sector en cifras

Durante 2013, la producción de uva de mesa en la Región de Murcia ascendió a 146.326 Toneladas y una superficie de 5.192 Has., según los últimos datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link