El Grupo Fontestad aumenta sus beneficios un 200%
La empresa, totalmente repuesta del incendio que calcinó sus instalaciones en 2012, ha cerrado el último ejercicio con un incremento también en la cifra de negocio.
Comparte
Especializado en la distribución de naranjas, el Grupo Fontestad, incrementó en 2016 sus beneficios un 200%, pasando de 1,4 millones de euros a 4,2 millones. También acompañó la cifra de negocio, que se incrementó en un 30% pasando de 97,4 millones en 2015 a 126,9 en 2016, según las últimas cuentas consolidadas anuales depositadas por la mercantil.
«Las empresas del grupo mantienen su política de homogeinización del ritmo de actividad, equilabrando el comportamiento típicamente estacional del sector citrícola mediante la incorporación de nuevas líneas de producto en todos sus mercados, así como la prestación a sus clientes de un servicio integral de logística dirigido a la racionalización y optimización del productos hortofrutícolas en todo el mercado europeo», señala la memoria, en referencia a sus buenos resultados.
Las sociedades que forman el grupo, del cual Fontestad SA es la sociedad dominante, son Fontestad France SAS, Source Citrus Genesis SL, Mayoristas de Cítricos en Madrid SL, Villa Res SA y Pismo y Carmel SL. Todas las sociedades del grupo están en el mismo segmento de negocio: la compra venta y comercialización de productos agrarios.
La distribución del importe neto de la cifra de negocio fue de 59,8 millones de euros en el mercado nacional, 53,06 millones de euros en el mercado intracomunitario mientras que 13,7 millones fueron exportados a otros países.
«Al cierre del presente ejercicio, las instalaciones de Museros están totalmente reconstruidas y en pleno funcionamiento, habiéndose trasladado al inicio del ejercicio 2014/2015 las últimas máquinas», celebra la firma, que explica que hasta esa fecha había continuado con su actividad en instalaciones alquiladas en las localidades de Torrent y Pobla de Farnals.
Fuente: Valenciaplaza.com