Escribe para buscar

Gran acogida del stand de la D.O. de la Chirimoya en el Salón de Gourmets

El Ministro de Agricultura, Arias Cañete, ha visitado y degustado la fruta y el granizado de chirimoya.

Comparte

Esta mañana ha arrancado, en el recinto ferial Ifema de Madrid, la 28 edición del Salón de Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de alta gama, en la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya Costa Tropical de Granada – Málaga, cuenta con un stand.

La cita gastronómica, que finaliza el 13 de marzo, ha sido inaugurada por el Ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. La feria acoge este año a 1.164 expositores de más de 20 países, donde se han dado cita  más de 30.000 productos de todo el mundo.

En esta ocasión el C.R.D.O. de la Chirimoya comparte espacio con las Denominaciones de Origen “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva” y “Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa”, con un stand de 96 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 4 – stand F16.

Según ha informado Antonio Sánchez, Presidente del Consejo Regulador, “debemos destacar de esta jornada inaugural la visita del ministro de Agricultura, el Sr. Arias Cañete, a nuestro expositor, donde ha tenido ocasión de probar la chirimoya, así como el zumo granizado, interesándose por el proceso de elaboración de nuestros productos y alabando la calidad de la fruta, única en Europa”.

“Como ha sucedido en ediciones anteriores, ha habido una gran acogida de nuestro stand, donde se han ofrecido distintas degustaciones de fruta y productos elaborados a partir de la chirimoya con Denominación de Origen, como han sido helados, mousse, zumo granizado y cóctel de chirimoya, elaborados por José Muñoz, de Heladería Daniel”, ha informado Sánchez.

Está previsto además, que en las jornadas siguientes, hasta la clausura el próximo jueves, se realicen nuevas degustaciones y se presenten nuevos productos elaborados con Chirimoya “En ese sentido, la empresa Agroindustrias Tropicales saca al mercado productos de IV y V gama a base de frutas tropicales producidas en la Costa Tropical, principalmente Chirimoya, así como aguacate, mango y níspola, que serán también presentados en el Salón de Gourmets por dicha empresa y cuenta con nuestro apoyo ya que fomentará el consumo de nuestra frutas y así desarrollar aun mas nuestra agricultura tropical”, concluye el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link