Fresh Picking, el revolucionario sistema de recolección fresca de Cuna de Platero
Con este novedoso sistema de recolección fresca se obtiene fruta más consistente y de calidad óptima, en los días de temperaturas muy elevadas; y se reduce el consumo energético, a la vez que se mejoran las condiciones laborales durante la recolección, evitando las horas de más calor
Comparte
Cuna de Platero S.C.A. se mantiene a la vanguardia del sector de las berries con Fresh Picking, el innovador sistema de recolección de fruta fresca que inició la pasada campaña, durante los días de temperaturas muy elevadas. Hoy ha presentado este avance en sus procesos en el Foro Innova de Fruit Attraction, mostrando sus principales ventajas: “Con Fresh Picking damos una solución óptima y eficiente a la recogida de nuestra fruta en las jornadas que se prevén muy calurosas. Con la aplicación de esta innovación mejoramos la calidad y frescura de la fruta, así como las condiciones laborales de nuestros trabajadores, evitando las horas de más calor”, ha explicado Juan Báñez, director general de la cooperativa durante la presentación de Fresh Picking..
Por su parte, Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero, ha manifestado que “se trata de un paso más hacia el modelo de excelencia: se aceleran todos los procesos, lo que nos permite llegar antes a los lineales de los supermercados en destinos cercanos, no se deteriora la fruta durante la recogida y necesita menos horas de cámara para enfriarla antes de su manipulación, lo que supone un importante ahorro energético”.
Con el objetivo de recolectar fruta más fresca y de mejor calidad en jornadas de temperaturas muy elevadas, durante los meses de abril y mayo principalmente, la cooperativa ha puesto en marcha el sistema de recolección en un horario más temprano. Para ello, ha diseñado con la colaboración de Guru Energy, empresa de ingeniería especializada en eficiencia energética ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, un equipo de iluminación basado en tecnología led y baterías de litio: ligero, de bajo consumo, larga duración, que emite una luz intensa y que mejora la visibilidad de la fruta.
Fresh Picking se puso en marcha la pasada campaña, tras realizar una prueba piloto desde febrero de 2014, y se han obtenido resultados muy satisfactorios. Los agricultores han manifestado las ventajas que supone este novedoso sistema de recolección, que permite unas condiciones de trabajo más agradables, evitando las horas de más calor a los trabajadores y mejorando la frescura y calidad de la fruta, que de esta forma se recolecta a una temperatura media de 15ºC, incrementando su consistencia.
Juan Báñez, ha manifestado durante su exposición que “Fresh Picking es una revolución para todo el sector de las berries, porque cambia la forma de hacer las cosas en el campo, para dar un mejor servicio al cliente, a la vez que conseguimos mejores condiciones de trabajo. En Cuna de Platero tenemos claro que para obtener resultados distintos hay que hacer las cosas de forma diferente. Para ser más competitivos tenemos que diferenciarnos y si algo caracteriza a nuestra cooperativa es la innovación. Trabajamos cada día para ofrecer a los consumidores la fruta más fresca y natural y con este nuevo sistema de recolección, pensado para jornadas muy calurosas, damos un gran paso hacia nuestros principales objetivos: la excelencia y la sostenibilidad”.
Con la implantación de Fresh Picking, Cuna de Platero sigue apostando por la mejora continua a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad; claves para mantenerse como cooperativa líder del sector y consolidar su posicionamiento en los mercados europeos.
Podéis ver la presentación de Fresh Picking en: