Francia celebra su estrecha relación comercial con el sector hortofrutícola español
En esta edición de la feria internacional Fruit Attraction, Francia está presente con más de 60 empresas y 1000 m2 de stands. Interfel y la Embajada de Francia en España aprovecharon la ocasión para reunir a los profesionales españoles y franceses del sector hortofrutícola en una gala el miércoles 5 de octubre en la Casa de Velázquez.
Comparte
Del 5 al 7 de octubre se celebra en IFEMA la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, uno de los principales encuentros del sector, que en esta edición congregará en Madrid a más de 50 000 visitantes profesionales de 100 países.
Este año destaca la participación de Francia con más de 60 empresas y más de 1000 m2 de stands.
En la actualidad, Francia es uno de los principales proveedores de fruta de España,especialmente de manzanas y plátanos, cuya demanda va en aumento. Por otro lado, la patata francesa sigue siendo un producto estrella en las importaciones españolas. A su vez, Francia es un mercado esencial para el sector en España.
Al término de la primera jornada de la cita, los principales profesionales españoles y franceses acudieron a una velada en la Casa de Velázquez organizada por Interfel (Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas Francesas) con la colaboración de Business France y la Embajada de Francia.
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el presidente de Interfel, Bruno Dupont, fueron los anfitriones de esta recepción en la que se impuso la Medalla al Mérito Agrícola a Francisco Góngora, presidente de Hortyfruta, Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, y a Nazario Battelli, presidente de Italia Ortofrutta, Organización Interprofesional italiana. Los profesionales españoles y franceses colaboran activamente para promover sus intereses comunes en Europa.