Escribe para buscar

Alimentación Mercados

Éxito de la Carrera de la mujer contra el Cáncer de Mama en Granada

Covirán colabora por quinto año consecutivo en esta solidaria iniciativa que reunió a 4.650 personas

Comparte

El cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina en todo el mundo. Para combatir esta enfermedad es necesaria la participación, concienciación y colaboración de todos, y eso precisamente es lo que se logró en la carrera.

Desde que se puso en marcha esta acción, Covirán ha mostrado su apoyo colaborando activamente en una Carrera que este año, se celebró el domingo 8 de junio con la inscripción de 4.650 personas que lucieron un dorsal con el logotipo de la Cooperativa de supermercados, quien también puso a disposición de la organización alimentos de su marca para componer la bolsa de avituallamiento y fruta fresca, tan necesaria para una alimentación saludable.

La vinculación entre salud y alimentación es incuestionable. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estableció el primer informe global sobre dieta y cáncer. En el mismo, se estima que un cambio en la dieta puede reducir la incidencia global de cáncer entre un 30 y un 40 por ciento, lo que equivale a entre tres y cuatro millones de casos anuales en todo el mundo.

Apostar por una alimentación saludable y la práctica de actividades deportivas es un binomio que en las últimas décadas se ha revelado como un pilar básico en la prevención y tratamiento de enfermedades relevantes. En este sentido y dentro de sus políticas de Responsabilidad Social, Covirán ha convertido sus supermercados en enclaves de sensibilización desde los que fomenta unos hábitos de vida saludables mediante programas que promueven los beneficios de una dieta equilibrada y la práctica deportiva entre personas de todas las edades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *