Eurosemillas presentó en Fruit Logística su mandarina tardía Tango
La gran distribución y los principales operadores y centrales de compra de Europa se interesan por este cítrico protegido y de producción controlada.
Comparte
Eurosemillas ha desarrollado con éxito en Fruit Logística (Berlín) su campaña de lanzamiento de la mandarina tardía Tango (registrada en España y en la UE como Tang Gold) y de su marca Tango Fruits. Con esta acción, en el que es el mayor escaparate ferial de productos frescos de Europa, se culmina una intensa promoción que se inició en octubre en Fruit Attraction 2014 (Madrid) y que continuó en diciembre y enero, meses en los que se celebraron hasta cuatro jornadas de presentación en su finca de Sevilla, en las que participaron alrededor de 300 citricultores y comercios. La compañía cordobesa ha hecho balance del esfuerzo realizado y ha concluido que, en su primera campaña de comercialización de yemas y plantones de Tang Gold, el cítrico se ha consolidado ya en el sector como «la mandarina tardía de referencia» para agricultores, operadores y centrales de compra de la gran distribución europea.
Durante estas tres últimas jornadas Eurosemillas, líder nacional en facturación por variedades vegetales protegidas y que ostenta los derechos de Tango en todo el mundo salvo en EEUU, ha atendido las peticiones de los cientos de visitantes profesionales que se acercaron a su stand para informarse sobre la nueva variedad seedless que está revolucionando este segmento de mercado. Pese a la escasa producción existente en España, las importaciones a contracampaña (cuando no hay producción citrícola en nuestro país) procedentes del cono sur han permitido situar a este producto en Europa y en tiempo récord en la franja más alta de las cotizaciones, tanto en origen como en destino, en los lineales de la gran distribución continental y en el campo. La propia compañía ya produce 30 hectáreas (ha) de esta variedad y está previsto que en la próximas semanas amplíe su plantación de Tang Gold con otras 200 ha más, también en Sevilla. Como se ha expuesto durante la feria berlinesa, el plan de negocio diseñado por Eurosemillas para sus licenciatarios pasará por defender los intereses de quienes la planten con una marca –Tango Fruit– que planificará las campañas en las distintas zonas productivas del planeta y aportará valor añadido al producto.
Tango Fruit es pues una marca registrada global (para el mercado comunitario y extracomunitario) que albergará la producción de mandarina Tang Gold así como, en el futuro, la de otras variedades protegidas, de producción controlada, de calidad, fácil pelado y seedless.
Por otra parte, el departamento comercial de Eurosemillas ha confirmado durante el certamen a los operadores comerciales y enseñas de la distribución que, en breve, se cerrará con una reputada entidad certificadora el sistema de etiquetado y trazabilidad para mantener una producción global con calidad uniforme, controlada en origen (para identificar a los productores legales de los que no lo son) y en destino, con una oferta limitada y exclusiva.