En Francia puedes recoger productos locales sin bajarte del coche
Se llama Drive fermier y es una iniciativa de venta directa con más de 8.000 agricultores miembros que se extiende por Francia y que está resultando un éxito en el confinamiento.
Comparte
Los socios de la red “Bienvenues a la ferme” (Bienvenidos a la granja) defienden este tipo de comercio para tener un mayor reconocimiento de su trabajo. Trabajan por ofrecer transparencia y confianza a sus clientes con productos sabrosos, sanos y con la máxima trazabilidad. El objetivo es activar el tejido económico local y preservar el patrimonio agrícola y rural francés. Pretenden ser los embajadores de una agricultura sostenible y responsable enraizada en el territorio.
En el contexto actual de crisis sanitaria, los productores se han movilizado para permitir el aprovisionamiento de los productos con total seguridad. Con el Covid se está aumentando esta red, incrementando los puntos de recogida. Se han tomado las medidas de higiene necesarias y están funcionando con normalidad. El proceso es el siguiente: se elige el punto de venta en Francia más próximo a su domicilio, se eligen los productos y se pagan online, el cliente se acerca en coche a recuperar la compra al punto facilitado. Hay un horario impuesto.
Ofrecen productos locales a un precio justo, de temporada y de calidad. En España as grandes cadenas tienen este servicio como Eroski, Carrefour, El corte Inglés… que ofrecen punto de recogida en coche pero no se conocen iniciativas locales implementadas a nivel nacional como esta llamada Drive fermier.
Es una red formada por 106 puntos por toda Francia.