El sector confía en las variedades de Fresas Nuevos Materiales
La firma ha aumentado su presencia en los campos de fresas onubenses, con más de 100 millones de plantas en esta última campaña.
Comparte
La presencia varietal de Fresas Nuevos Materiales (FNM) ha crecido un 67% en la actual campaña de producción 2014/2015, según ha afirmado el gerente de la empresa, Antonio Refoyo, durante una jornada de puertas de abierta al campo de ensayo situado en la finca La Calvilla.
Refollo ha estimado que en esta campaña se han sembrado alrededor de 100 millones de plantas de sus variedades frente a los 60 millones del año anterior, con lo que la empresa mantiene su línea ascendente dentro de la confianza que cada año encuentra entre los productores de fresa a pesar de que en esta campaña se ha recortado la superficie fresera un 9,2%.
Las variedades Primoris, sobre todo, y Rábida son las que se reparten el grueso del centenar de millones de plantas. Rábida es un producto nuevo pues, prácticamente, despegó en la campaña anterior y que este año deberá definir su presencia entre el amplio abanico varietal de la producción onubense a la vista de los resultados que se obtengan en la actual campaña.
Además de estas dos variedades, Fresas Nuevos Materiales ha dado a conocer sus nuevos ensayos y proyectos, en concreto se ha hecho hincapié en “una marca especial” que denomina A8-30-2 y en A10-48-3 con buenas cualidades y especial resistencia para su manipulación y transporte.
Fresas Nuevos Materiales ha reunido a medio centenar de viveristas y productores de la provincia de Huelva en esta jornada de puertas abiertas en dicha finca de la empresa Masiá Ciscar en el término municipal de Gibraleón. Aunque la jornada ha estado dedicada a la fresa, Fresas Nuevos Materiales también investiga variedades de frambuesas.
Fresas Nuevos Materiales es una iniciativa de los productores onubenses para lograr variedades propias. Participan en ella alrededor de 1.200 socios entre viveristas y productores de fruta, donde se incluyen algunas de las empresas más representativas del sector onubense.
Fuente: Agrodiariohuelva.es