Escribe para buscar

Empresa

El Magrama reduce a 3.000 € el mínimo para fraccionar el pago en pólizas de seguro

La medida de fraccionamiento de pago en las pólizas del seguro agrario impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente (Magrama) se ha extendido a agricultores con pólizas superiores a 3.000 euros, frente a los 5.000 establecidos inicialmente.

Comparte

Se trata de un acuerdo alcanzado en una reunión entre el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad; el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti; y el presidente de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), José Ramón Bujanda.

El acuerdo responde a las propuestas que ha hecho llegar el sector al ser consultado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), que preside Haddad, para que la medida se extienda lo más posible.

Esta reunión se ha celebrado en el marco del acuerdo alcanzado el pasado 18 de marzo por el que Saeca facilitará los avales que permitan el pago aplazado de las pólizas de seguro agrícolas.

Este servicio complementa la medida que ya existe para los seguros pecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link