Escribe para buscar

Alimentación Frutas

El Govern incentiva el consumo de fruta entre escolares de 181 centros de Lleida

Un total de 181 escuelas y 14.637 alumnos participan este año en un plan del Departamento de Agricultura para impulsar el consumo de fruta en las escuelas de Cataluña.

Comparte

Según ha informado Agricultura, este plan tiene como fin que los escolares adquieran hábitos alimentarios saludables, se incremente el consumo de fruta de los niños y niñas catalanes y se recuperen patrones de la dieta Mediterránea básicos para garantizar una alimentación sana y de calidad.

Cataluña ha impulsado por quinto año consecutivo este plan, que cuenta con el apoyo financiero europeo y la colaboración de los departamentos de Enseñanza y Salud y de la Asociación Catalana de empresas de Fruta y Hortalizas (Afrucat), que se encarga del suministro de la fruta a las escuelas.

Según una encuesta realizada por la Fundación Thao, el plan está muy consolidado en las escuelas participantes (la mayoría hace más de tres cursos que participa) y el 97 % de las escuelas volverían a participar en el próximo plan.

En el conjunto de Cataluña son 1.354 escuelas y unos 170.000 alumnos los que participan en el plan, que se inició el mes de noviembre de 2013 y continuará hasta junio, meses durante los cuales se prevé distribuir 415 toneladas de fruta (manzana, pera, mandarina, naranja, fresón, plátano, cereza, zanahoria y ciruela), con un coste de 1,08 millones de euros.

En total, desde el curso escolar 2009-2010, se han destinado 6.661.509,46 euros a fomentar el consumo de fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link