Escribe para buscar

Empresa

El Gobierno valenciano ve insuficientes las ayudas para compensar el veto ruso

La Generalitat valenciana considera "insuficientes" las ayudas que la Comisión Europea (CE) ha anunciado para financiar medidas de apoyo al sector europeo de frutas y hortalizas como compensación por el veto de Rusia a las exportaciones europeas.

Comparte

En un comunicado, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua recuerda que solo las exportaciones hortofrutícolas de la Comunitat Valenciana a Rusia superan los 125 millones de euros anunciados por la CE para los productores de toda la Unión Europa.

Además, el Consell ve «negativamente» la ausencia de cítricos y caqui, que aunque no se encuentran en plena sesión, según la definición de la Comisión, se trata de dos productos que entrarán en campaña próximamente y que resultan de «gran importancia» para la economía de la Comunitat Valenciana.La Conselleria asegura en el comunicado que mantiene su apoyo al sector, con el que se encuentra en contacto permanente para analizar la evaluación de las medias implantadas por el gobierno ruso.

El próximo jueves el secretario autonómico de Agricultura mantendrá una reunión en el ministerio de Agricultura para manifestar la postura de los productores de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *