Escribe para buscar

Otras

El Gobierno compromete los medios que sean necesarios por la crecida del Ebro

El Gobierno ha asegurado que no escatimará medios para reparar las zonas afectadas por las inundaciones. Pero el sector agrario ve insuficientes las ayudas comprometidos porque la mitad de los productores se quedarían sin ellas.

Comparte

El subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, dijo ayer que su Departamento “actuará con la mayor celeridad” para devolver la normalidad a las zonas afectadas por las inundaciones y “se van a desplegar todos los medios que sean necesarios” parar reparar la situación “cuanto antes”.

Haddad se reunió con responsables de las organizaciones agrarias y las cooperativas para analizar el Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros del viernes pasado. Según el subsecretario, “tenemos que esperar hasta que el río nos permita actuar. Pero, en cuanto podamos, se van a desplegar todos los medios que sean necesarios para hacerlo cuanto antes”; de hecho, “no será un problema de medios.

El Real Decreto plantea una posible “ampliación” de las ayudas porque “la situación actual” no está “permitiendo dimensionar exactamente la magnitud de los daños y las obras necesarias para volver a restaurar la normalidad”, añadió.

Mientras tanto, las organizaciones agrarias afirmaron ayer que la mitad de los productores afectados por la crecida del Ebro se quedarán sin ayudas porque no tenían contratados seguros en los últimos años, mientras que las cooperativas alertan de que el Gobierno tampoco ha planteado apoyos por la pérdida de mercados.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link