Escribe para buscar

Frutas

El Consell cree que las novedades del seguro de cítricos motivan su contratación

El director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, ha señalado que las novedades del seguro de cítricos para el año 2015 "suponen un incentivo para su contratación por parte de los agricultores".

Comparte

Ferrer ha explicado en la clausura de la Jornada de Citricultura-Seguro de Cítricos que el seguro para explotaciones citrícolas se ha convertido «en una herramienta básica de gestión de los riesgos», ha informado la Generalitat en un comunicado.


El director general ha asegurado que la Conselleria apoya también a los citricultores con una subvención al Seguro para Explotaciones Agropecuarias que asciende a 25 millones de euros en 2015.

Entre las novedades del seguro para cítricos está la mejora de las condiciones económicas al incluir la posibilidad de fraccionar dos veces el pago de la prima del seguro y rebajar las tarifas de naranja y mandarina en zonas de bajo riesgo.

Asimismo, se han ajustado los precios de aseguramiento, mejorado las condiciones de las bonificaciones y buscado una mayor flexibilidad en la contratación, además de ofrecer una mayor posibilidad de ajustar los períodos de garantías.

Al contratar el seguro existirá la posibilidad de distinguir entre los diferentes destinos de producción y diferenciando la valoración de daños entre fresco estándar, fresco de calidad e industria.

El seguro se puede contratar entre el 1 de abril y el 15 de septiembre de 2015, y cubre en producción, plantación e instalaciones los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, viento, y riesgos excepcionales, así como otras adversidades climáticas.

La aportación de la Generalitat se realizaba hasta ahora de manera proporcional a la efectuada por el Ministerio de Agricultura, pero con la nueva orden publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana en noviembre de 2013, se dota de una mayor flexibilidad a la gestión de estas subvenciones, lo que ha permitido a la Conselleria desvincular su aportación de la estatal e incrementarla este año.

La Conselleria también aportará en seguros una subvención adicional del 50 % para los cultivos de olivo, cereal, vid y almendro en secano, incrementará las subvenciones base entre un 25 % y un 50 %, y subvencionará con un 30 % adicional la destrucción de cadáveres para explotaciones cunícolas y aviares que dispongan de arcones congeladores.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link