El anticipo de la PAC llegará a 100.000 agricultores de CLM esta semana
El anticipo de 204 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) llegará esta semana a más de 100.000 agricultores de Castilla-La Mancha, según ha asegurado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
Comparte
Martínez Arroyo, en un desayuno informativo organizado por el diario digital «encastillalamancha.es», ha recalcado que Castilla-La Mancha va a realizar el anticipo tanto del pago básico como del pago verde, con lo que será una de las primeras comunidades en hacerlo.
Durante su intervención, el consejero también se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha está «en condiciones de influir en los mercados de vino» y ha adelantado que no se convocarán nuevas ayudas a la reestructuración del viñedo «hasta no hablar con bodegas particulares y cooperativas».
Además, se ha referido al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, tras destacar que la industria cárnica en la región factura anualmente 1.800 millones de euros, ha querido transmitir un mensaje de «tranquilidad» para los consumidores y de «optimismo» para el sector.
En materia de agua, el consejero ha asegurado que si se produce un cambio de gobierno tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, se realizarán los trasvases de agua del Tajo al Segura «cuando legalmente se tienen que hacer» y no con los embalses de cabecera al 13 por ciento, como ocurre actualmente con un Gobierno central del PP, ha criticado.