El Ajo Morado de las Pedroñeras se reinventa en el País Vasco
la ciudad de Vitoria acogerá el próximo 17 de diciembre la presentación de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Una cita donde acudirán los mejores chef del País Vasco.
Comparte
Ajo Morado de Las Pedroñeras presentará en Vitoria la nueva campaña “El morado va por dentro”, protagonizada por el profesor de chino ajín Pika Pokito para dar a conocer las diferencias de sabor, tamaño, color y origen del único ajo español con distintivo de calidad europeo IGP
En un mercado cada vez más competitivo, el Ajo Morado de Las Pedroñeras único ajo español con reconocimiento europeo de Indicación Geográfica Protegida, se abre paso con una singular y divertida campaña audiovisual y digital, en la que muestra todas las ventajas de un ingrediente natural, de alta calidad, cultivado y recogido en una zona geográfica acotada.
Vitoria Gasteiz, en el año de la celebración de la capitalidad Gastronómica 2014, es el escenario escogido para dicha presentación en un espacio que reunirá a los mejores chefs, directores de cocina, críticos gastronómicos y representantes del mundo de la hostelería en general. El evento organizado por la figura de calidad alimentaria será el próximo día 17 de diciembre en el conocido Restaurante Zaldiarán, al que están citados un gran número de representantes gastronómicos como el chef y Embajador de la IGP Ajo Morado, estrella Michelín, Manuel de la Osa, y donde podrán disfrutar de una velada llena de sorpresas, diversión y por supuesto de un excelente menú de degustación preparado por el Restaurante Zaldiarán.
Cultura gastronómica, un modo de vida
Porque la calidad marca la diferencia, IGP Ajo Morado quiere compartir con los mejores prescriptotes de la gastronomía española la campaña “el morado va por dentro”. Cuatro vídeos explicativos donde Pika Pokito, un divertido profesor de chino ajín, nos cuenta las ventanas de consumir un producto de alta calidad y sabor, producido en La Mancha y sobre todo un ingrediente a la altura de los más exigentes.
El restaurante Zaldiarán se convertirá por un día en un improvisado plató de televisión, donde las sorpresas, los juegos y la diversión están aseguradas para todos los invitados. El ganador del concurso temático, del que todavía no podemos desvelar más detalles, recibirá un premio hecho a medida, un broche perfecto para despedir el año con buen pie y que podrá disfrutar junto a un acompañante, un fin de semana de ensueño perfecto para desconectar de la rutina diaria.
“El Morado va por dentro” también ha pensado en ti
La campaña “El morado va por dentro” está alojada en la web oficial de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (www.igpajomorado.es), y además de encontrar los divertidos mini spots de Pika Pokito, los usuarios y fans de la marca, podrán participar en un concurso de fotografía hasta el próximo 31 de diciembre.
Los requisitos son muy sencillos, los participantes deben subir a la página de Facebook oficial del Ajo Morado de Las Pedroñeras una fotografía donde aparezca una cabeza de ajo con un monumento de fondo. El ganador será elegido por los propios seguidores de la plataforma social. La instantánea que más votos reciba obtendrá como premio una cena gourmet en un restaurante con estrella Michelín, un suculento premio que los más aficionados a la cocina no podrán dejar pasar.