Difícil y complicada la campaña hortofrutícola murciana
Esta es la valoración que se realiza desde ASAJA Murcia, cuyo secretario general mantiene su preocupación por las bajas temperaturas y sus repercusiones en el campo murciano.
Comparte
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “difícil y muy complicada” la campaña hortofrutícola murciana en los mercados exteriores, marcada fundamentalmente por una intensa competencia desleal por parte de terceros países como son Marruecos, Egipto y Turquía.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña hortofrutícola está siendo muy complicada, desde el punto de vista comercial, por la fuerte presión de otros países terceros productores, aunque este año contamos con una calidad extraordinaria en nuestras frutas y hortalizas. No obstante, hay que destacar como nota positiva que debido a que como las heladas han afectado a las hortalizas, los precios han subido y eso ha sido positivo para nuestro sector”.
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “a pesar de las dificultades de nuestro sector, la gran capacidad de internacionalización de nuestras exportaciones es nuestro mejor valor añadido en los mercados internacionales y, es muy positivo, para las rentas de los productores”.
Preocupación por las bajas temperaturas
El portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado su gran preocupación por las bajas temperaturas de este fin de semana. En este sentido, Gálvez Caravaca ha puntualizado que “los agricultores de algunos puntos de nuestra Región han decidido tomar medidas de precaución -como mantas térmicas o riegos por aspersión- para curarse en salud ante los efectos de la adversa climatología. No obstante, esperamos que no se produzcan heladas fuertes que puedan traer más pérdidas y calamidades para los agricultores murcianos”