Covirán invierte más de 38 millones de euros en proveedores catalanes
Bajo su modelo cooperativo, apuesta por el desarrollo de la zona con 122 proveedores locales. La compañía genera casi un centenar de puestos de trabajo en la Comunidad
Comparte
Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, apuesta firmemente por incorporar productos catalanes a su surtido local. En 2014, la compañía, consciente de las necesidades de los consumidores de la zona, invirtió 38,7 millones de euros en proveedores locales.
Para adaptar su catálogo general a los gustos y necesidades de los clientes de la zona, Covirán cuenta con 122 proveedores catalanes que asesoran cuidadosamente a la compañía en la selección de productos locales de calidad. De esta manera, potencia el tejido empresarial catalán y contribuye a la generación de riqueza en la Comunidad.
En esta firme apuesta por Catalunya, Covirán incorporó durante 2014 cuatro nuevos puntos de venta a su red. Así, la compañía sumó el pasado año 20 establecimientos en la Comunidad, con un total de 3.025 m2 de superficie, que generan 82 puestos de trabajo. Además, la compañía apuesta por la creación de empleo de calidad, ya que más del 80% de sus trabajadores directos tienen un contrato fijo. La enseña, que actualmente tiene distribuidos más de 3.245 supermercados en la península ibérica, está desarrollando su proyecto de expansión en Catalunya. Cuando cuenten con una masa de socios suficiente, Covirán podría abrir una nueva plataforma de distribución para dar servicio a los asociados de esta zona.
Un incremento del volumen de negocio en un 3%
En el conjunto del mercado nacional, Covirán ha aumentado un 3% su volumen de negocio con respecto a 2013, alcanzando los 618 millones de euros. Si hablamos de unidades kilo/litros, el crecimiento ha sido del 5%.
“Desde Covirán apostamos por adaptar nuestro modelo de negocio a las particularidades locales de la mano de nuestros socios, que conocen a la perfección las necesidades de sus clientes. Para ello, trabajamos diariamente con proveedores catalanes, satisfaciendo así los gustos y preferencias de nuestros consumidores. 2014 ha sido un año positivo para la compañía, y nos muy sentimos muy satisfechos del esfuerzo que han realizado nuestros socios y empleados, artífices del crecimiento experimentado” declara Luis Osuna, Consejero delegado de Covirán.
Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.