Comienza la II edición de ‘FRESAYUNANDO, desayunos saludables de Cuna de Platero’
Cuna de Platero S.C.A. ha iniciado esta semana, en el C.E.I.P. Pedro Alonso Niño de Moguer, la II edición de la campaña divulgativa ‘FRESAYUNANDO, desayunos saludables de Cuna de Platero’, que tiene como principales objetivos: promover una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables entre la población infantil; y dar a conocer la importante actividad que desarrolla el sector agroalimentario en la provincia, acercando a los más pequeños las fresas y otros frutos rojos.
Comparte
“Fresayunando consiste en ofrecer a los escolares de infantil y primaria desayunos saludables con fresas, frambuesas y arándanos. Mientras desayunan y degustan las frutas, los niños trabajan con sus maestros la unidad didáctica que Cuna de Platero ha diseñado para que conozcan todas las propiedades que aportan a su salud la fresa y los frutos rojos: arándanos, frambuesas y moras”. Así lo ha manifestado Mª Ángeles Batista, quien ha presentado la campaña en representación de Cuna de Platero.
De esta forma, los niños aprenden en el aula, a través de una experiencia divertida con sus compañeros de clase y de la mano de sus maestros, la importancia de incorporar las frutas a su dieta, ya que “es muy importante transmitir a los más pequeños de una forma amena que es fundamental llevar una dieta equilibra, donde la fruta tiene un papel fundamental, así como la realización de ejercicio físico para prevenir muchas enfermedades, como la obesidad, y gozar de buena salud”, ha destacado durante la presentación Antonio Ladrero, médico del Equipo de Orientación Educativa de los colegios de la comarca del Condado de Huelva, quien además ha explicado que los niños deben reconocer las frutas por colores, para que entiendan que en su dieta deben incluirlos todos, por ello, “es fundamental que los frutos rojos también se combinen con los amarillos, verdes, etc.”, tal como se recoge en la unidad didáctica que trabajan los niños durante los talleres ‘FRESAYUNANDO’.
Manuel Fernández, director del Colegio Pedro Alonso Niño, ha expuesto “el valor que aportan al programa educativo del centro la realización de talleres de educación alimentaria como los que se desarrollarán esta semana gracias a la colaboración por segundo año consecutivo de la cooperativa Cuna de Platero, ya que es fundamental que los niños integren la fruta en su dieta y una de las mejores formas de hacerlo es degustándolas y con el apoyo de un material didáctico atractivo, colorido, visual y con la fresa y los frutos rojos como protagonistas”.
Con la puesta en marcha de esta campaña divulgativa, Cuna de Platero sigue apostando por el aprendizaje de los niños acerca de las bondades de las fresas y frutos rojos, para conseguir una dieta equilibrada, y por la promoción del consumo de frutas entre los más pequeños, con
el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los consumidores del presente y del futuro.