Coca-Cola lanza una campaña de buenas prácticas en el cultivo de cítricos
Coca-Cola , a través de Fanta, ha puesto en marcha la 'Guía Fanta de buenas prácticas sostenibles en el cultivo de cítricos', con la colaboración de Frutos y Zumos (Frusa) e Inèdit Innovació.
Comparte
En un comunicado, ha resaltado que «gracias a esta guía, que se distribuirá entre agricultores, productores, proveedores y grupos de interés, se pretende garantizar prácticas sostenibles en la agricultura».
A través de once puntos básicos, «resume las principales actuaciones que deben llevar a cabo los agricultores para mejorar la productividad de sus cultivos».
El proyecto ha sido coordinado por Inèdit Innovació, empresa spin-off del Parque de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Como posibles beneficios de la aplicación de esta guía figuran la obtención de cosechas más rentables o la reducción de los costes de producción en 8,8 euros por tonelada de cítricos, gracias a la disminución del consumo de agua de riego.
Un agricultor podría ahorrar entre 53 y 800 euros por hectárea gracias a una buena fertilización, minimizar la huella de carbono en un 23 % y mejorar la conservación del suelo.
«La guía es el resultado del compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad y, muy especialmente, con los agricultores», ha destacado Juan José Litrán, director de relaciones corporativas de Coca-Cola.