Castañas Campelo amplía sus instalaciones y generará once nuevos empleos
La empresa de Villafranca del Bierzo pasará de tener 4.000 metros cuadrados a 20.000, en los que desarrollará las dos fases previstas para su proyecto.
Comparte
La empresa berciana «Castañas Campelo» ha ampliado sus instalaciones con la compra de 16.000 metros cuadrados en Villafranca del Bierzo (León) para el almacenamiento y transformación de castañas, en una operación que ha supuesto una inversión de dos millones y que creará once empleos. Así lo ha detallado el gerente de la empresa, Miguel Campelo, que ha explicado que la compañía, la mayor comercializadora de castañas del Bierzo y que cumple medio siglo de existencia, pasará de tener 4.000 metros cuadrados a 20.000, en los que desarrollará las dos fases previstas para su proyecto.
La primera, que estará lista en octubre, consistirá en la instalación de cámaras de frío, además de acondicionar zonas de almacenamiento de castañas, ajos y otros productos con los que trabaja. «La idea es dejar de alquilar cámaras de frío en Valladolid o Granada y dejar el dinero en la comarca», ha puntualizado Campelo.
En una segunda fase, que estará terminada en octubre de 2017, se construirá una planta de procesado y oreado de castaña. Campelo ha insistido en que el objetivo es apostar por la comarca y ofrecer a los que recojan este fruto una empresa transformadora donde puedan venderla, ya que hasta ahora tenían que hacerlo fuera del Bierzo.
«Que la gente comprenda que recoger la castaña puede ser beneficioso, que nos la podrán vender a nosotros para transformarla», ha recalcado Campelo.
En este año se podrían crear ya tres nuevos puestos de trabajo relacionados con las cámaras de frío, pero la idea es que en 2018 se hayan incorporado a la empresa once nuevos trabajadores, que se encargarán no sólo de las castañas, sino, por ejemplo del pelado de ajos, algo que actualmente se hace desde Andalucía