Escribe para buscar

Hortalizas

CASI convoca elecciones para el 3 de mayo

CASI ha convocado una nueva Asamblea General Extraordinaria para el próximo 3 de mayo, de la que saldrá el nuevo presidente de la mayor cooperativa de tomate de Europa. El plazo para presentar candidaturas para presidir la mayor cooperativa de tomate de Europa se abre hoy jueves, 3 de abril, y se cerrará el próximo sábado, día 12, a las 13:00 horas.

Comparte

Quien, de momento, sigue “reflexionando” sobre su candidatura es el presidente en funciones, José María Andújar. Ha afirmado: “Me gusta analizar a mis rivales” y, cómo no, “sus propuestas”, antes de tomar una decisión. “Quiero ver mis posibilidades”, ha comentado y, por ello, insiste en que sigue “reflexionando”. Así las cosas, muy posiblemente, no será hasta que el plazo esté a punto de expirar cuando Andújar anuncie si se presenta o no a la reelección.

El presidente en funciones de CASI ha señalado, además, en relación con el grupo opositor que llevó a la pasada Asamblea General, la del 15 de marzo, su propuesta de revocación del hasta ahora Consejo Rector de la cooperativa, que “habrá que ver qué propuestas tienen”. “No se puede ir a una asamblea a tirar a un Consejo Rector y a un presidente y luego no tener propuestas”, ha concluido.

El pasado 15 de marzo, en la Asamblea General de CASI en la que se aprobaron las cuentas de la campaña 2012/2013, se acordó, además, revocar al Consejo Rector y convocar elecciones a la presidencia. Como trasfondo, se encontraba la denuncia admitida a trámite por un juzgado de Almería contra el presidente, José María Andújar, y el gerente de la cooperativa, Antonio González García; en el caso del primero, por la supuesta fijación del precio de unos tomates de su propiedad, en el del segundo, por permitir esa supuesta irregularidad.

José María Andújar ya fue reelegido presidente de CASI en mayo de 2013 con un amplio respaldo de los socios. Entonces, Andújar recibió 568 votos frente a los 352 de su rival, José Manuel Gálvez del Águila.

Fuente: fhalmeria.com / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link