Escribe para buscar

Empresa Mercados

CASI comercializará 13 mill. kg entre la sandía ‘Reina’ y el melón ‘Miel’

Además de por su reconocida especialización en el tomate, la cooperativa CASI también se ha convertido en un referente en el cultivo y comercialización de sandía y melón entre los meses de mayo y julio.

Comparte

En esta línea, en la nueva campaña, espera comercializar entre 13 y 15 millones de kilos repartidos entre la sandía ‘Reina’ y el melón ‘Miel’. El 90% de esta producción es de sandía, mientras que el 10% corresponde al melón.

La sandía ‘Reina’ y el melón piel de sapo ‘Miel’ se cultivan con métodos naturales como la polinización por abejas. También en ambos casos el corte y la recolección se realizan por personal especializado, que decide el momento óptimo de corte cuando se encuentra el fruto en el estado ideal de madurez.

La sandía ‘Reina’ no tiene pepitas, su tamaño es mediano, de entre 3 y 6 kilos, por lo que cabe perfectamente en el frigorífico. Su color externo es oscuro y su carne de color rojo intenso con sabor dulce, ya que la fruta se corta a un nivel mínimo de 9 grados brix.

En el caso del melón ‘Miel de CASI’, no se corta con un nivel inferior a 12 grados brix para garantizar la conservación de sus azúcares.

Fuente: fhalmeria.com / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link