Carrefour convoca la primera edición de los Premios a la Innovación
Carrefour presentó el pasado 17 de marzo, en el Palacio de Cibeles (Madrid), la primera edición de sus premios a la innovación, que tendrán carácter anual, y que reconocerán las ideas más novedosas en productos de alimentación y gran consumo.
Comparte
“Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico. Por ello defendemos la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas nuestras áreas de negocio” Así lo ha asegurado Pascal Clouzard, Director General de Carrefour España, durante la presentación de los “Premios a la Innovación Carrefour”, los galardones creados por la empresa de distribución para reconocer el esfuerzo de las empresas que invierten en investigación y en desarrollar productos que cubren las necesidades que plantea la sociedad actual.
El acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha contado con la asistencia de Mª Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidenta del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), quién ante más de 500 directivos y empresarios de las principales marcas del retail ha destacado el importante papel que desempeña la investigación y la innovación en el desarrollo del país.
La jornada ha contado también con la intervención de Jesús Lorente, Director Comercial de Alimentación quien afirmó que “hay que poner en valor el esfuerzo en inversión que supone la innovación, tan relevante en los fabricantes como en el mundo del retail”. Tras su intervención, Luis Cerro, Director de Productos de Gran Consumo y Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de Carrefour, presentaron las principales líneas y la mecánica interna del concurso.
12 premios para productos de alimentación y gran consumo
Los Premios a la Innovación Carrefour, que tendrán un carácter anual, nacen con el objetivo de ser un punto de encuentro en torno a la innovación de las empresas del sector de alimentación y bienes de consumo.
Están planteados para elegir aquellos productos creados para cubrir nuevas necesidades o que mejoran las ya existentes, tanto desde su formulación como desde su packaging. Carrefour entregará en total 12 premios, de los que 9 de ellos se obtendrán de una selección de 27 finalistas de las principales categorías de productos de alimentación y bienes de gran consumo.
Los otros tres premios restantes, se entregarán a los productos que los clientes identifiquen como los más innovadores para los mayores de 65 años, las familias numerosas o los jóvenes menores de 30 años. Estos colectivos son los beneficiarios de los planes de ayuda lanzados por Carrefour, a través de los cuales se realiza un descuento equivalente al IVA en las compras de más de 4.000 productos frescos.
Votación popular para elegir a los finalistas
Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas son los clientes quienes eligen a los 27 finalistas y a los mejores productos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes.
Para ello, se editará en el mes de mayo un monográfico explicativo, tanto en papel como en digital, dedicado a los productos de innovación en el que se dará a conocer qué artículos pueden optar a estos premios, mecánica de concurso, sistema de votación… Además se lanzará una web para que los clientes voten a sus productos preferidos y conseguir los finalistas de cada categoría de premios. Todas aquellas personas que participen en la votación entrarán a formar parte de un sorteo de carros de compra valorados hasta en 500€ y se incentivarán las votaciones para los menores de 30 años.
En el mes de junio, comenzaría la segunda fase, en la que los productos finalistas serán sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por diferentes representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura. Finalmente, en septiembre durante el transcurso de una gala se darán a conocer los ganadores y se celebrará la entrega de premios.
Carrefour, apoyo a la innovación como seña de identidad
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. El objetivo es poder contar de este modo con el surtido más amplio con el mejor precio del mercado, para favorecer la libertad de elección de sus clientes.