Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Bruselas critica las restricciones de Rusia a las frutas y hortalizas de Polonia

La Comisión Europea ha criticado que el Gobierno de Rusia haya anunciado restricciones a la entrada de frutas y hortalizas de Polonia a su mercado y ha advertido de que tomará medidas si es necesario.

Comparte
veto ruso

«Tomamos nota de estas restricciones anunciadas. Han llegado sin previo aviso de las autoridades rusas. No fueron anunciadas de antemano. Lo que la Comisión hará ahora es analizar estas medidas y motivos para tomarlas y adoptaremos medidas si necesario en su debido momento», ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Isaac Valero.

La Comisión Europea ya reclamó a finales de junio a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dictamine si el veto de Moscú a la importación de cerdos, carne de cerdo fresca y determinados productos porcinos procedentes de la UE se ajusta a la legalidad.

Rusia cerró su mercado a la UE –cortando casi el 25 por ciento de todas las exportaciones comunitarias– a finales de enero de 2014 y justificó su decisión por haber detectado casos de fiebre porcina africana en jabalíes en las fronteras de Lituania y Polonia con Bielorrusia, ignorando según Bruselas las medidas que adoptaron la UE y los Estados miembros para combatir la enfermedad y contener la difusión del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *