Escribe para buscar

Ser líderes de verdad ante los consumidores 

Comparte

En los últimos meses se ha producido un cambio de hábitos de consumo mucho mayor que todo lo que llevamos de siglo, y con el que el sector agroalimentario ha salido beneficiado; el mundo hay que alimentarlo y la importancia de este sector para la sociedad ha crecido. Ahora hay que aprovechar estos cambios en el consumo para seguir impulsando las frutas y hortalizas.  

Estos productos han sido protagonistas en la pandemia y se ha dado valor a este sector, algo que nunca se había podido hacer a nivel de marketing. 

Y está claro que somos líderes en Europa, somos los mayores exportadores de frutas y hortalizas, pero si nos comparamos con las grandes empresas de alimentación, la realidad es otra: somos una gota de agua a nivel mundial, y de eso tenemos que ser conscientes. Si queremos liderar el cambio, es imprescindible la cooperación de todo el sector y está claro que tenemos una oportunidad única en estos momentos. 

Porque si analizamos la percepción actual de los consumidores respecto a las frutas y hortalizas, vemos que han aumentado su consumo, ya que les dan seguridad y salud en una situación de inseguridad y miedo a enfermar. Y, por supuesto, han visto cómo cada día estos productos estaban en los lineales con toda la seguridad que exigían las circunstancias.  

Una posición privilegiada, que tiene que servir para consolidar a este sector frente al consumidor y que no debe, ni puede, perder la oportunidad. Pero, para ello… ¡hay tanto que hacer! 

Muchos se preguntaquién tiene la culpa de que no haya cooperación. En una jornada digital, escuché a Enrique de los Ríos, director general de Unica, decir que “no hay nadie que nos lo impida, el problema es que tenemos otros intereses que priman sobre la cooperación, somos nosotros mismos los que no queremos”. Y en ello hay mucho de protagonismo y de mirarse el ombligo. 

Pero no podemos perder de vista que vienen días duros para todos, el consumo bajará porque el paro subirá y no será fácil, pero si hay cooperación, seguro que llegarán a ser los líderes de los consumidores. 

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link