Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Preparados para lo que viene

Comparte

Pensarán que porqué este titular. Se habla y se sigue hablando y que no se deje de hablar de las ayudas a la retirada de producto a consecuencia del embargo ruso. Tengo que hacer una aclaración: nunca pensé que se hacían tantas exportaciones de frutas y hortalizas a Rusia. —“Preparados para lo que viene” tienen que estar nuestros agricultores y productores, pues se avecina un otoño caliente, luchando contra la distribución y esperando que nuestros consumidores, que nunca nos han apoyado mucho, se conciencien que tienen que consumir más frutas y hortalizas.   

Pero para ello creo que debe haber mayor información sobre lo que está pasando tanto a la distribución como al consumidor, y la verdad no veo que haya mucha repercusión en los medios convencionales.

Debemos unirnos todos, distribución y productores, para concienciar a los consumidores de esta situación, que puede llevar a muchos a la ruina. Hacer ruido y no dejar, como pasa muchas veces, por la desidia, que la historia de nuestros cultivos la escriban otros.

Tarde o temprano todos los productos padecerán las consecuencias, bajos precios y retirada. Animo a las asociaciones, sindicatos y demás entidades a que convoquen a agricultores y productores para que luchen con campañas por cambiar el caos que se nos avecina. Pongo como ejemplo la campaña que ha lanzado ASEDA, utilizando las redes sociales como medio de lucha para hacer partícipe a los ciudadanos a que tomen conciencia de que su apoyo es fundamental para que nuestros mercados no se hundan.

No debemos quedarnos parados, utilicemos todas las herramientas que tenemos para paliar, lo máximo posible, lo que se avecina.

Apoya la campaña de ASEDAS. amaliaselfie

1 Comentario

  1. josemanuel 25/08/2014

    Lo primero que teneis que hacer es poner los fondos necesarios para compensar a los primeros perdedores de esta situacion ,productores de fruta de hueso, tan solo en Aragon 83 M/kg desde el 7-Ag , se pierden

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link