Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

BASF patrocina Smart Fruit

El congreso, abre vías de trabajo conjunto entre expertos, instituciones y agricultores hacia la implementación de las propuestas incluidas en la reforma de la PAC.

Comparte

Del 2 al 4 de febrero, el Palacio de Congresos de Montjuïc, de Barcelona, acogerá el I Congreso Internacional Smart Fruit.

El congreso, promovido por el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña y dirigido a agricultores, productores, agentes del mercado y compañías de servicios de las cadenas, productiva y de suministro de cultivos frutales, constituye un foro abierto en el que compartir experiencias y resultados de investigaciones aplicadas al manejo de plagas, teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y la calidad final del producto.

España es país productor y exportador de fruta, vino y aceite con un producto reconocido debido al gran esfuerzo que de agricultores e instituciones para obtener resultados de la máxima calidad con el menor impacto posible. Un buen ejemplo de ello es la implantación de la producción integrada representando esta más de un 20% de la superficie total de los frutales y un 15% en el caso de los cítricos y olivar. La entrada en vigor de la nueva directiva implica además una adaptación de las técnicas tradicionales del control de plagas. Este congreso pretende ser el marco de fusión del conocimiento de los agentes implicados en la producción, hacia una agricultura sostenible.

BASF, empresa líder en investigación y desarrollo, ha incorporado recientemente en su catálogo una amplia variedad de productos biológicos (Nemacy’s) para el control de plagas que junto con sus nuevas y exitosas soluciones lanzadas al mercado como Bellis® y Signum® WG para frutales y otras herramientas altamente eficaces de su portfolio tradicional como Collis®, Vivando® o Cabrio® Top para viña, proporcionan una experiencia completa en la gestión integrada de plagas en todos los cultivos.  Así pues, una vez más, BASF ratifica su compromiso por una agricultura inteligente. Gracias a las capacidades de investigación de BASF y a su innovadora cartera de soluciones, es el socio perfecto del agricultor en la gestión agrícola integral hacia el uso sostenible de productos fitosanitarios y la reducción de residuos.

Información sobre BASF Crop Protection Con un volumen de negocio de 4.200 millones de euros en 2011, el Departamento Crop Protection de BASF detenta una posición líder en el sector. Como socio fiable del sector agrícola, ofrece fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores y de eficacia probada. Los productos y los servicios de dicho departamento ayudan a los agricultores a mejorar la cantidad y la calidad de las cosechas. Otros sectores de utilización comprenden la salud pública, el control de los animales nocivos en domicilios públicos y privados, el cuidado de céspedes y plantas ornamentales, la gestión de las zonas verdes y la silvicultura. BASF aspira a convertir rápidamente sus conocimientos en éxito de mercado. La visión del departamento Crop Protection de BASF es la de representar el liderazgo mundial con innovaciones capaces de optimizar las producciones agrícolas, mejorar la nutrición y consiguientemente elevar la calidad de vida de una población en continuo crecimiento. Para mayor información consulte la página http://www.agro.basf.com

Acerca de BASF

BASF es la empresa química líder en el mundo: The Chemical Company. Su cartera de productos va desde productos para química básica, plásticos, y productos de acabado hasta productos agrícolas, de química fina, así como petróleo y gas natural. Como socio de confianza, BASF fabrica productos químicos para ayudar a sus clientes a tener más éxito en prácticamente cualquier sector de la industria. Con sus productos de alta calidad y sus soluciones inteligentes, BASF desempeña una función esencial en la búsqueda de soluciones para retos globales como la protección del clima, la eficiencia energética, la nutrición y la movilidad. BASF contabilizó unas ventas superiores a 73.400 millones de euros en 2011 y a cierre del ejercicio contaba con cerca de 111.100 colaboradores. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Puede obtener más información acerca de BASF en su sitio web en  www.basf.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link