Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Balance positivo de la campaña para manzanas Val Venosta

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P) estará presente en la XXIII edición de Fruit Logísitica que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. La marca Manzanas Val Venosta tendrá una presencia destacada en el stand de la asociación, ubicado en el Pabellón 4.2 A-10, ya que más del 90% de su cosecha corresponde a este producto.

Comparte

 

Desde la VI.P afirman que esta temporada ha sido especialmente positiva, ya que las buenas condiciones climáticas (temperaturas templadas y ausencia de lluvias) han permitido recolectar 361.000 tons de Manzana Val Venosta que, además, cuentan con una excelente calidad. Su grado de azúcar y acidez se adecua a los estándares de calidad de la asociación y en cuanto a coloración, las variedades rojas presentan una tonalidad intesa y brillante, mientras que la Golden tiene el típico lado rojizo de la manzana de alta montaña.

Según el responsable de ventas de VI.P, Fabio Zanesco, Fruit Logística es una magnífica oportunidad para dar a conocer los productos de la asociación y establecer contactos con los mercados internacionales en que opera Manzanas Val Venosta, ya que a este encuentro sectorial acuden más de 60.000 visitantes de 141 países.

Del total de los 48 mercados en los que trabaja la marca, la península ibérica representa entre el 7 y el 8% de su producción total, mientras que Italia se confima como la  principal punto de destino de la cosecha venostana, con 55% del total de las ventas. El resto se comercializa en plazas como Alemania, Países Escandinavos, Norte de África o Oriente medio.

En el ecuador de la presente campaña, VI.P realiza un balance optimista. Zannesco, apunta que «el arranque de temporada ha sido difícil por la producción récord europea y el embargo ruso». Pero, debido al anticipo en dos semanas del inicio de la ventas, «los volúmenes de negocio han sido muy positivos«. El responsable de ventas de asegura que «la óptima calidad del producto y los precios reducidos, han permitido a Manzanas Val Venosta posicionarse rápidamente en todos los mercados y canales».

Así, las ventas récord del otoño e inicio del invierno han llevado a VI.P a entrar en 2015 con el stock bajo control en las principales áreas de producción e, incluso, ligeramente inferior a la campaña anterior.

BIO VAL VENOSTA EN LA ‘ORGANIC ROUTE’ DE FRUIT LOGISTICA

La línea Bio de Manzanas Val Venosta se consolida en Europa como uno de los principales productores biológicos en términos cuantitativos y cualitativos. Este hecho, ha llevado a que el stand de VI.P se integre en la Organic Route, un recorrido que destaca los principales productos ecológicos que se exhibirán en Fruit Logistica.

Entre el 7 y el 8% de la cosecha anual de VI.P corresponde a producción biológica. En total, 13 variedades de manzanas que se cultivan siguiendo métodos naturales además de someterse a estrictos controles periódicos, respetando las directivas europeas y las directivas de las asociaciones Bioland y Demeter (mucho más severas). A esto se suma la denominación de origen Indicación Geográfica Protegida “Manzana Alto Adige IGP”, que certifica la autenticidad y seguridad del producto.

Gerhard Eberhöfer, responsable de ventas de esta línea de producción ecológica de VI.P, se muestra satisfecho con el arranque de temporada para Bio Val Venosta ya que «la cosecha se ha mantenido en niveles similares al año pasado, superando las 20.000 Tons. Y las piezas son  de tamaño medio-pequeño, ideal para el mercado biológico, y una muy buena calidad». Estos volúmenes y características de producción auguran buenas perspectivas y garantizan la disponibilidad de producto durante toda la temporada.

 

Información corporativa Manzanas Val Venosta

La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.730 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza incontaminada ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.

El 93% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 7-8% restante de su producción es ecológica. Esta línea, Bio Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 20.000 Tn y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 45 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de  la producción), Alemania, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio además de España, que representa entre el 7 y el 8% de sus ventas.

 

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link