Escribe para buscar

Frutas

ASPROCAN y ‘5 al día’ lanzan el ‘Concurso de Collage Infantil Plátano de Canarias’

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), en coordinación con la Asociación ‘5 al día’, de la que forma parte, ha puesto en marcha el ‘Concurso de Collage Infantil Plátano de Canarias’, dirigido a incentivar la participación de los estudiantes de cara a potenciar el consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes y, en especial, de esta fruta.

Comparte

La iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 28 de abril en los 17 colegios canarios adheridos durante este curso al Programa Educativo ‘5 al día’. En él participan nueve centros de Gran Canaria, cuatro de La Palma, tres de Tenerife y uno de Fuerteventura, con los que ASPROCAN ha hecho una apuesta por mejorar la salud nutricional mediante la implantación de un programa patrocinado que pretende transmitir a niños, padres y profesores la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas.

El Plátano de Canarias será el tema central del concurso en el que podrán participar los alumnos de Educación Primaria de los citados centros y en el que darán su visión sobre esta fruta a través de un collage que podrán realizar con los materiales que elijan.

La creatividad y originalidad del trabajo, así como su referencia al Plátano de Canarias, serán los aspectos que el jurado, compuesto por miembros de ASPROCAN y de la Asociación ‘5 al día’, tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores, cuya lista será dada a conocer el próximo 9 de mayo.

En este caso, “5 al día” ha establecido tres premios, el primero de los cuales está compuesto por una tablet y libros para el centro al que pertenezca el niño ganador, mientras que el segundo de los premiados recibirá un patinete y un casco y el tercero, un juego de pin pon de mesa. Todos ellos recibirán, además, un diploma acreditativo del galardón.

Con esta acción, se completa la formación incluida dentro el Programa Educativo ‘5 al día’, con el que ASPROCAN ha puesto en acento en introducir desde la infancia y a través de los propios colegios, una alimentación sana y equilibrada. De esta forma, se pretende formar a los más jóvenes en la necesidad de mantener unos hábitos de alimentación básicos para tener un correcto crecimiento y de consumir diariamente al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas.

El programa incluye diversos materiales y herramientas educativas, programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de ‘5 al día’ en materia de nutrición.

‘5 al día’ es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. Para ello, cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas y colegios, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link