Asprocan dona 7.400 kg de plátanos a los Bancos de Alimentos
Plátano de Canarias entrega 5 kilogramos de la fruta por cada uno de los 1.480 triples.
Comparte
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) hizo entrega de 7.400 kilogramos de plátanos a los Bancos de Alimentos de las Islas. Esta donación se enmarca dentro de la campaña solidaria que ha realizado Plátano de Canarias con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en Las Palmas de Gran Canaria y cuya entrega simbólica se materializó el pasado domingo, en el marco de la final del mencionado evento deportivo que tuvo lugar en el Gran Canaria Arena.
La donación, que se llevó a cabo a través de un cheque simbólico, contó con la presencia del presidente de ASPROCAN, Santiago Rodríguez, y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Pérez.
La acción fue objeto de una gran acogida por parte de todo el público asistente a la final de la Copa del Rey de Baloncesto en el Gran Canaria Arena, que celebró la iniciativa con un caluroso reconocimiento.
La donación de estos 7.400 kilogramos de plátanos se enmarca dentro de la campaña solidaria Cada Triple Vale Más que Plátano de Canarias lleva a cabo dentro de sus acciones de patrocinio de los eventos de la ACB, y que permite convertir cada triple marcado durante la Liga Endesa en 5 kilogramos de plátanos para los bancos de alimentos.
A lo largo de esta temporada, se ha conseguido superar los 14.000 kilogramos de plátanos donados que, sumados a los de la Copa del Rey, se sitúan ya próximos a los 22.000 kilogramos de este fruto de las Islas.
En el caso de la Copa del Rey, la iniciativa, que sumó un total de 1.480 triples, se amplió tanto a los marcados dentro de los partidos disputados con motivo de este evento, como los correspondientes al Torneo de la Minicopa que se disputó con los clubes infantiles de los equipos que tomaban parte en la fase final de la Copa del Rey, partidos que se llevaron a cabo en el Centro Insular de Deportes.
A esto se sumó también los anotados en el espacio de Plátano de Canarias en la Fan Zone que se ubicó en la Playa de las Canteras en el marco de la iniciativa del Reto del Triple Solidario, en el que participaron los equipos que visitaron esta área, como hicieran las componentes del Club Baloncesto Islas Canarias femenino, así como el numeroso público asistente.
Una iniciativa, pues, que poco a poco va teniendo más presencia en el ámbito del baloncesto nacional y cuyo beneficio reporta en los Bancos de Alimentos de las Islas, en solidaridad con un buen número de familias canarias necesitadas.