Escribe para buscar

Frutas

ASAJA Murcia reclama protección para los cítricos murcianos

La organización profesional agraria ASAJA Murcia junto a otras organizaciones del sector agrario murciano han mantenido una reunión con Ángel García Lidón, Director General de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria de la Consejería de Agricultura y Agua, en la que se ha analizado los efectos de la Mancha Negra para los cítricos murcianos.

Comparte

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “en la reunión hemos abordado que la enfermedad de la Mancha Negra es muy negativa para la citricultura europea, y se debe intensificar la vigilancia fitosanitaria para las exportaciones de cítricos de Sudáfrica, en cuanto comience de nueva su campaña”.

Además, Gálvez Caravaca ha instado a Agricultura para que “proteja a los cítricos murcianos de esta enfermedad, para que sigan teniendo el alto nivel de calidad y seguridad alimentaria que los caracteriza, y que sigan siendo un referente comercial a nivel internacional”.

Plan de Vigilancia Fitosanitaria en Cítricos

El portavoz de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que es fundamental que se ponga en marcha en la UE “un Plan de Vigilancia Fitosanitaria en la Unión Europea que proteja a los cítricos europeos de esta grave plaga y no permita la entrada de cítricos sudafricanos que estén infectados por esta grave enfermedad”.

“Es fundamental defender por encima de todo los intereses de los productores de cítricos europeos, ya que está en juego uno de los sectores más importantes de la economía agroalimentaria europea”, ha señalado contundentemente Gálvez Caravaca.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link