Escribe para buscar

Vegacañada se vuelca con la campaña de melón y sandía

Habrá más producción de melón tardío que temprano y la compañía apuesta un año más por la calidad y por el máximo sabor en ambos productos.

Comparte

v

egacañada está ya metida de pleno en el desarrollo de la campaña de melón y sandía 2016, un año en el que la evolución del cultivo se orienta hacia una producción de primavera-verano algo más tardía, especialmente en melón, dado que las temperaturas han retrasado el alcance de los máximos niveles de frío y han alargado las producciones del primer ciclo. Según Manuel Soto, director del Departamento de Campo de Vegacañada, “las fechas de producción en la campaña de melón y sandía son la consecuencia lógica de la evolución del invierno. Nuestra labor va desde la planificación de las plantaciones hasta el cálculo de los volúmenes y las fechas, a fin de que nuestros agricultores estén siempre perfectamente atendidos en todas las fases y los procesos de su labor y nuestros clientes tengan la máxima información sobre las características de nuestra producción”.

En este sentido, la conjunción de labores de los departamentos de Campo y Comercial es fundamental para que la campaña suponga el mayor beneficio y eficacia para los agricultores, los clientes y la propia empresa. “Trabajamos con nuestros clientes durante todo el proceso del cultivo, ofreciéndoles información permanente para que ellos también puedan planificar su relación con los mercados y trabajar con el menor margen de error posible. Ello, obviamente, unido a una labor fundamental de control de la calidad”, afirma Andrés Soler, director Comercial de Vegacañada.

El corte, en su momento

El corte es una acción absolutamente fundamental en estos dos productos. Vegacañada lleva años trabajando de manera seria, eficiente y conjunta con los agricultores en controlar minuciosamente el momento de corte de sus melones y sandías, haciéndolo coincidir con el grado óptimo de maduración.”Es una labor absolutamente importante en el corto y en el largo plazo. En el corto, porque las partidas cortadas adecuadamente y en el momento óptimo de maduración obtienen mejores valoraciones. Pero además, trabajar en esta línea supone engrosar el prestigio de nuestras marcas y del melón y la sandía de Almería”, reconoce Antonio Algarra, director técnico de Vegacañada.

De esta manera, un año más, los melones de Vegacañada, en la variedad Piel de Sapo, llegarán a los mercados bajo la enseña ‘Dulce de Vega’, una marca con más de una década de prestigio. Esa misma marca también representa a la sandía de Vegacañada, en variedades como Blanca y Negra, con y sin semillas; además de la Sandía Fashion, marca de gran prestigio que esta empresa comercializa como integrante de la Asociación Grupo Fashion (AGF).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *