Una solución poscosecha para la producción sin residuos. LIQUIDSEAL
Liquidseal es un innovador producto libre de agentes químicos que alarga la vida útil de las frutas reduciendo la merma y manteniendo la calidad de la cosecha.
Comparte
Nace una nueva alternativa para obtener una maduración más lenta de la fruta, el producto procedente de Holanda Liquidseal, destinado especialmente para cítricos y frutas tropicales. Se trata de un recubrimiento líquido, una solución capaz de minimizar la pérdida de humedad a través de pequeños orificios que logran ralentizar el metabolismo de la fruta. “Esto provoca una menor pérdida de líquido y sorprendentemente un nivel de azúcar más elevado, obteniendo fruta con sabor y buen aspecto”, señala Oscar Rietkerk, representante de la firma en España.
Además, Liquidseal es 100% biodegradable y no contiene ningún agente activo en su composición, por lo que principalmente quiere dirigirse a la producción de fruta sin residuos o a la línea bio, garantizando una producción sostenible y saludable, como sostiene Rietkerk: “Nuestro primer objetivo en el mercado español es llegar a que nuestro producto sea utilizado en producción bio o sin residuos y después seguir creciendo en el resto del sector. Con su uso queremos mantener la calidad de la fruta, controlar la pérdida de peso y el nivel de merma. En definitiva, mantener la fruta en mejor estado”, manifiesta.
Se trata de un producto autorizado por la normativa europea y española que ya se está utilizando en algunas entidades con excelentes resultados. Se ha probado en variedades tempranas y tardías de cítricos, en naranjas Valencia Late, navelina, limas, y otros productos como mango, payaya, aguacate, melón… Puede aplicarse vía pulverización o inmersión.
Liquidseal ha sido elegido el cuarto producto más innovador del año en Holanda entre una lista de 100, y el primero en la categoría agrícola. Está también nominado por la entidad financiera RaboBank para el premio producto agrícola innovador del año. Durante la feria Fruit Attraction fue presentado en España y tuvo una gran acogida por aquellos profesionales que se acercaron a conocerlo al stand de Liquidseal.