Una apuesta firme por la sostenibilidad. MAS PATATAS
En MAS Patatas trabajan en la creación de un canal de comercialización en el ámbito europeo para dar respuesta a la necesidad creciente de productos ecológicos.
Comparte
En un país como España, que lidera la producción de patata pero que está a la cola en consumo, empresas como MAS Patatas apuestan cada vez más por la sostenibilidad y por la agricultura bio con el fin de hacer crecer de forma progresiva la comercialización de este tubérculo. De momento, su venta de patata ecológica crece “de forma exponencial”, tal y como aseguran desde esta empresa. Eso sí, trabajan en “aumentar las variedades cultivadas” para dar un mejor servicio a sus clientes, quienes valoran el producto saludable, cultivado de forma natural y que respeta el medio ambiente.
Para ello, van a poner en marcha una nueva línea de negocio con la que dar respuesta a la necesidad de productos ecológicos. En un mercado en continuo crecimiento, su objetivo es crear un canal de comercialización en el ámbito europeo, que sigue siendo el principal destino de su género. “Queremos que esta apuesta sea un pequeño gesto al futuro, más natural, más sano, donde prime siempre el trabajo bien hecho”, añaden.
Desde esta empresa tienen muy claro que para que su proyecto sea un éxito no cabe otra opción que aportar la máxima calidad. Por esta razón, trabajan con agricultores de gran nivel profesional. Asimismo, para su producción ecológica, han elegido el Campo de Cartagena, enclave ideal por su suelo y temperaturas idóneas, lo que les va a permitir, además, “ofrecer patata nueva ecológica en fechas de escasa oferta”. Todo esto, junto con un control e inspección de los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria y de las materias utilizadas, les ha permitido obtener la certificación para la comercialización de patatas del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Este tipo de certificaciones dan una seguridad al consumidor que, cada día, se preocupa más por su alimentación y por adquirir productos más sanos y con más sabor.
Para MAS Patatas, “la agricultura ecológica es una ciencia muy sabia” y que se basa en seguir los dictámenes de la naturaleza y “aplicar el sentido común”. Por eso, trabajan en cultivar semillas que, por sus características orgánicas, se adaptan a las condiciones meteorológicas de la zona. Aseguran que cada variedad tiene sus propiedades tanto en sabor, consistencia o resultado al cocer o freír. Asimismo, dejan claro que, en ocasiones, el consumidor comete el error de guiarse por el continente de la patata más que por el contenido. “Las patatas más bonitas no son las más sabrosas y debemos ser conscientes de que la calidad culinaria y sabor de la patata, principalmente, son genéticos”, aseguran.
Juan Arias.
Unfortunately, it is another case of «greenwashing» with the goal
to create confusion. In the article there is no any evidence of the implementation of sustainable practice. Because you mentioned «organic» it does not mean that the production is sustainable.