Escribe para buscar

Un cambio de rumbo para el Galia almeriense. SEMINIS

Frente a quienes consideran complicado recuperar esta tipología de melón en los cultivos invernados, hay quien aún cree en él y sus posibilidades siempre y cuando se mejore el sabor.

Comparte
Seminis

De líder indiscutible a ocupar la tercera plaza del ranking por detrás del Piel de Sapo y el Amarillo. Este ha sido el camino recorrido por el melón Galia en la provincia de Almería, donde actualmente se cuentan apenas unas 300 hectáreas y bajando, a menos que se produzca una revolución varietal. Este es, precisamente, el objetivo que se ha marcado Seminis: “Queremos cambiar el concepto de Galia de Almería con la introducción de variedades con excelente sabor, Brix y calibre para exportación”, afirma Héctor Ramos, responsable comercial en la zona.

Para ello, y dentro de su línea Cyro Line, esta campaña han lanzado su primera variedad desarrollada específicamente para su cultivo en invernadero en la provincia, SVMG7420, un material para ciclo medio-tardío. “Se trata de un nuevo concepto de sabor”, sostiene Ramos.

Cyro Line
En esta gama, Seminis aúna una serie de variedades con fácil manejo, productivas, que identifican fácilmente el punto de corte y con buen nivel de azúcar. El SV5133MG, líder indiscutible al aire libre, Verdasco y Robredo son las tres referencias de la casa de semillas bajo este concepto a las que se suma ahora el SVMG7420, que aporta un plus de sabor y resistencias –virus del amarilleo, además de oídio y pulgón-. “Con nuestras variedades Cyro Line, garantizamos la continuidad de producto en el lineal”, explica Ramos, quien añade que este es un factor clave para lograr un buen posicionamiento en el mercado.

En Amarillo, su referencia continúa siendo Chester, líder en el segmento temprano de invernadero gracias a su calibre y sabor.

En sandía, Fenway
La negra sin semillas de Seminis cuenta con un gran posicionamiento en las distintas zonas de producción, gracias a su facilidad de manejo, buen cuaje y, a nivel comercial, excelente sabor.

Las tendencias del mercado, a debate
Para conocer todas estas novedades y las tendencias del mercado de melón y sandía, Seminis organiza del 1 al 5 de julio próximos su ‘Melon & Watermelon Week’, un evento que reunirá a profesionales de todo el canal con el objetivo de convertirse en punto de referencia para la transferencia  de conocimiento  y tecnología.

SVMG7420
Trasplantes medios-tardíos en invernadero en Almería.
Adaptada a cultivos al aire libre tempranos en el Campo de Cartagena.
Buen sabor.
Resistencias a oídio, pulgón y virus del amarilleo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *