Soluciones portátiles para la refrigeración. REMSA
REMSA ha incorporado a su gama de maquinaria cámaras móviles de frío, que permiten comenzar la cadena de enfriamiento a pie de campo, garantizando la máxima calidad.
Comparte
La líder en el alquiler de equipos frigoríficos para explotaciones agrícolas y empresas del sector hortofrutícola, REMSA, ha sumado a su gama de servicios una importante novedad: la posibilidad de alquilar cámaras portátiles de refrigeración (que además permiten la congelación). Se trata de una opción muy interesante, ya que al situar la maquinaria en la propia finca de cultivo, la cadena de frío se inicia en el mismo momento en que se recolecta el fruto, conservando sus propiedades intactas. Pero no es su única aplicación posible, según REMSA, estas cámaras dotan de una gran flexibilidad a las empresas, ya que son ideales para ampliar la capacidad de refrigeración de las empresas en picos donde se incrementa la producción, son muy útiles para firmas de envasado, y además se ofrece la posibilidad de alquilarlas para periodos cortos de tiempo (durante la campaña o para casos excepcionales, como la reparación de cámaras fijas), o a largo plazo, en caso de que se requiera. Y todo ello por un módico precio. “Son una alternativa a las cámaras frigoríficas fijas, que en muchos casos son muy costosas y no se usan durante gran parte del año”. Junto a este servicio, REMSA ha incorporado este mismo año a su flota el alquiler de túneles de congelación, la mejor solución para congelar productos de manera rápida y controlando el proceso.
Servicio técnico
REMSA opera a nivel nacional proporcionando servicio técnico las 24 horas todos los días del año. La empresa es especialista en aportar todo tipo de soluciones a empresas del sector hortofrutícola, desde el soporte de maquinaria de alquiler (carretillas, manipuladoras, grupos electrógenos, cámaras de refrigeración portátiles…), al alojamiento de temporeros y la creación de espacios de trabajo con el alquiler de módulos prefabricados, entre otros. Desde 1972, han sido muchas las firmas dedicadas a la producción de hortofrutícolas frescas que han confiado en su buen hacer (productores de fresa, cítricos y frutas de hueso), así como casas de semillas y semilleros, e incluso bodegas. Todo un ejemplo de diversificación.